Un centenar de artesanos y agricultores participarán en la quinta edición de la Fira Rural de ses Quatre Véndes que se celebrará este domingo 20 de marzo, a partir de las 11 horas, en el centro social de Forada y alrededores.

La concejala de Agricultura y Pesca del Ayuntamiento de Sant Antoni, Cristina Ribas, y las representantes de la Asociación de Vecinos de Buscastell Cati Torres y Paquita Riera fueron las encargadas de presentar esta feria, que tiene como objetivo dar visibilidad a los trabajos del campo que se realizan en el interior de la isla.

Esta feria rural está impulsada por los vecinos de Buscastell, incluye las cuatro véndes representadas por esta asociación (Sa Vorera, Es Pla, Buscastell y Forada), y en ella también participan agricultores y artesanos del resto de la isla.

En esta edición, según explicó Riera, habrá al menos 45 puestos de artesanos, vendedores de fruta o productos locales, pero también granjas de animales o empresas de maquinaria agrícola. Durante esta jornada dedicada al mundo rural habrá diferentes actividades para mostrar el trabajo que se hace en el campo: una demostración de arada, paseos en carro, suelta de palomas, cata y venta de productos típicos y exposiciones de maquinaria agrícola, entre otras.

La inauguración coincidirá con la llegada en carro de Sa Colla de Buscastell a las once de la mañana. La hora de comer será a las 14.30 horas, cuando se servirá a precio popular paella para 600 personas. Los visitantes de esta feria encontrarán productos como miel, verduras, aceite o vino de la isla y podrán ver vacas, cerdos, caballos, ovejas, cabras y otros ejemplares diferentes de razas autóctonas. Además los asistentes podrán disfrutar de la actuación de las Pageses Emprenyades, a las 17 horas.