El Museo Arqueológico de Ibiza y Formentera y el Consell Insular de Formentera, a través del área de Cultura y Patrimonio, han programado para esta semana una serie de actos que persiguen difundir al patrimonio arqueológico, especialmente los vestigios hallados en las últimas campañas que se han desarrollado en el poblado prehistórico de es Cap II y en otro enclaves.

Para empezar, este lunes comienza el ciclo de conferencias en la biblioteca Marià Villangómez, que se impartirán a partir de las 19 horas. El título genérico de la propuesta divulgativa es ´La prehistoria en Formentera´. En total, serán cinco conferencias seguidas, aunque la última se celebrará el viernes día 11 de marzo, en la sala de exposiciones del Ayuntamiento viejo. Cada una de ellas será pronunciada por diferentes arqueólogos que investigan o coordinan los trabajos arqueológicos que en los últimos años se están desarrollan en la isla, especialmente relacionados con la Edad del Bronce.

Exposición

Por otra parte, entre el 12 y el 19 de marzo la sala de exposiciones de la plaza de la Constitució acogerá la muestra titulada ´Formentera en las redes metalúrgicas del bronce final´.

En la exposición, que estará abierta hasta el 19 de marzo, se podrán ver diferentes piezas metálicas prehistóricas localizadas en Formentera durante las excavaciones arqueológicas realizadas y que actualmente se encuentran custodiadas y conservadas en el Museo Arqueológico de Ibiza y Formentera. La inauguración será el viernes día 11, después de la conferencia que cerrará el ciclo.