Sant Joan celebrará el carnaval este domingo con toda una serie de actividades que comenzarán por la mañana en el tradicional mercadillo de los domingos y se prolongarán durante todo el día hasta culminar con la rúa, cuyo comienzo está previsto a las 17 horas. El Ayuntamiento invitó ayer a vecinos y visitantes «a mostrar su faceta más atrevida, festiva y original con una sonrisa disfrazada que tendrá además premio».

La jornada arrancará a las 10 horas con el mercadillo, vestido de carnaval para la ocasión. La música en vivo llegará a las 12.30 horas, de la mano de Ariel y Damián, y continuará con el soul y el jazz de Doralice y Souza Band. Un aperitivo musical que podrá ser disfrutado mientras se degusta una paella popular, que empezará a servirse a las 14 horas. El menú cuesta 10 euros e incluye pan, bebida y postre. A las 15 horas, está prevista la entrega del Ticket Regalo al mejor disfraz del mercado (valorado en 150 euros, para cambiar por productos del propio mercado).

Desfile por la calle principal

Además, todas aquellas personas que quieran participar en la rúa deberán inscribirse a partir de las 16 horas dentro de las categorías establecidas por la organización (individual adulto e infantil, parejas, comparsas y carrozas). Una hora más tarde, a las 17 horas, dará comienzo el desfile, que discurrirá por la calle principal.

Tras el colorido pasacalles llegará el rock and roll de la mano de Los Malos, la banda de Jon Michel, que se ha reunido después de 25 años para dar algunos conciertos antes us fans de entonces. Y mientras se celebra el concierto, el jurado aprovechará para elegir los disfraces y las carrozas más originales participantes en la rúa. La cuantía de los premios de este año oscila entre los mil euros para la mejor carroza, pasando por los 800 euros que puede llevarse la mejor comparsa, hasta los 200 que se embolsará el mejor disfraz individual adulto. La entrega de premios comenzará a las 19 horas y la fiesta del carnaval se prolongará hasta que el cuerpo aguante.