­­Can Ventosa acoge el próximo jueves 3 de diciembre a las 20 horas un recital seguido de un coloquio con tres autores baleares de de géneros y territorios diferentes, que dialogarán sobre el proceso creativo y sobre la presencia (o no) que tienen las islas en sus obras. El encuentro está organizado por la Associació d´Escriptors en Llengua Catalana (AELC). Con el nombre de Sopa d´Illetres presenta a los escritores Sebastià Alazamora (narrativa, Mallorca), Pere Gomila (poesía, Menorca) y Vicent Tur (teatro, Ibiza). La poeta Nora Albert moderará el coloquio.

Sebastiá Alzamora es escritor, crítico y gestor cultural. Licenciado en Filología Catalana por la UIB, compagina la creación literaria con trabajos académicos y de gestión cultural. Cuenta con una larga trayectoria literaria y varios premios en su haber. Su obra ha sido traducida a seis idiomas y es colaborador habitual de medios de comunicación y revistas científicas y culturales.

Por su parte, Pere Gomila es poeta y escritor. Hijo del también poeta Arcadi Gomila tuvo un interés temprano por la poesía y pronto se integró en movimientos culturales como el grupo Es Mussols. Además de por su intensa labor como escritor ha destacado por su implicación en la gestión cultural de Menorca, como coorganizador de certámenes como el recital Illanvers y promoviendo publicaciones como ´Poetes de Menorca pels drets humans´, editado por Amnistía Internacional.

Por su parte, el ibicenco Vicent Tur, licenciado en Arte Dramático y en Ciencias de la Información, hablará de su trabajo como director y autor teatral, una labor que compagina con el periodismo. Es uno de los fundadores del grupo l´Increat Teatre, que data de 1998, y ha escrito numerosas obras como ´Vampirs´, ´Souvenirs´, ´Veritat o mentida´, ´Alícia´, ´La successió´ o ´George´, entre muchas otras, algunas de ellas premiadas dentro y fuera de las islas.

El acto de AELC cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Ibiza, la Biblioteca Municipal y la Institució de les Lletres Catalanes.