­­El grupo de música tradicional gallego afincado en Ibiza Ardello Eixo organiza por cuatro año consecutivo la Fiesta de la Castaña-Magosto 2015. En esta ocasión será el próximo sábado 5 de diciembre de 18 a 23 horas en el edificio polivalente de Puig d´en Valls, junto al campo de fútbol.

La gastronomía será una vez más el punto fuerte de la fiesta, en la que habrá castañas asadas, empanada gallega, pulpo á feira, queimada, criollos con pan y chimichurri y vinos albariño y ribeiro entre otras especialidades de Galicia.

Este año la música será un punto fuerte de la fiesta, ya que van a contar con la colaboración de dos maestros gaiteiros que vendrán expresamente para la fiesta desde Galicia: Raúl Galego y Pepe Taboada. «Aprovechando la visita de estos dos ´monstruos´ desde la organización hemos preparado una master class que versará sobre la historia de la gaita y que se celebrará el viernes anterior a la fiesta, el 4 de diciembre a las 18 horas. Una gran oportunidad de conocer un aspecto de la cultura musical de Galicia», subrayan.

Gaiteiro premiado

Los miembros de Ardello Eixo destacan que este año Javier Vázquez, el profesor de gaita del grupo, quedó segundo en el concurso internacional más importante de gaiteiros solistas. «Se trata del Trofeo MacCrimmon que se celebra cada año en Lorient, ubicado en la Bretaña francesa», explican desde el grupo.