El magistrado de la Audiencia Provincial de Barcelona Pascual Ortuño ofrecerá la charla ´La intervención judicial en la crisis de pareja y su impacto en los hijos menores´ en la octava edición de las jornadas pitiusas Pro-Salud Mental, organizadas por la Asociación para la Docencia y la Investigación en salud Mental de Ibiza y Formentera (Adisamef) y que arrancan este viernes, a partir de las 20 horas, en el hotel Los Molinos, en Vila.

La psicóloga clínica Libertad Oraci será la encargada de ofrecer la primera conferencia, titulada ´El niño como pieza de ajedrez´, el viernes, a las 20 horas.

El sábado será el día más intenso, que comenzará con la charla ´Conflictos de lealtades judicializados´, a cargo del psicólogo y mediador familiar Ignacio Bolaños. A continuación, será el turno del juez Ortuño.

Para finalizar, el psicólogo clínico Alberto Carrión ofrecerá la conferencia ´Influencia de la patología familiar en el desarrollo de los hijos´.

Por último, los tres ponentes participarán en una mesa redonda, con la que se despedirá la octava edición de esta iniciativa promovida por Adisamef.

El año que viene la organización de estas jornadas correrá a cargo de la Fundación Pitiusa Pro-Salud Mental.