El director de la Banda Simfònica Ciutat d´Eivissa, Adolfo Villalonga, no quiere desvelar las piezas que interpretarán en el concierto pedagógico ´El color del So, un viatge per l´univers sonor de la Banda i els colors que escoltam o potser veim´, que ofrecerán este domingo, 4 de octubre, a partir de las 12 horas en Can Ventosa. «Solo puedo decir que habrá temas clásicos, modernos y de películas -asegura Villalonga-, pero si revelo más se pierde parte de la gracia del concierto. Además, no interpretaremos piezas completas, sino fragmentos que nos sirven para hacer ese viaje por el color de la música».

El recital está pensado para niños entre 6 y 12 años, aunque Villalonga invita también a los menores de esa edad: «En realidad es para toda la familia, para los que tengan interés en el tema. Pero el objetivo fundamental es hacer que los chavales se sensibilicen con el color del sonido. Haremos solos, dúos, tríos y diversas formaciones e iré explicando cada tema. Es un concierto interesante porque la música, aparte de escucharse, se entiende. Es muy didáctico».

Interpretarán, por ejemplo, temas que reflejan los colores del arcoíris, más violentos y energéticos para el rojo o más claros y tranquilos para representar el blanco.

La banda ya ofreció un concierto pedagógico el año pasado basado en el ritmo y esta es la primera vez que explorarán el color: «Es el primero en el que aplicamos la pedagogía al concepto del color, al timbre que expresa los diferentes colores», dice Villalonga, que espera que sea un nuevo éxito: «El año pasado llenamos el aforo y esperamos volver a llenar Can Ventosa».

La entrada es gratuita y por invitación. Todas las personas que deseen asistir pueden pasar a recoger sus invitaciones por la taquilla de Can Ventosa, donde se repartirá un máximo de cuatro por persona.