­Los collages de Celia Jiménez y las fotografías de Merino Zuazo se unen a partir de este viernes a las 20 horas en una muestra conjunta en la sala de exposiciones de Can Tixedó, que se podrá ver hasta el 24 de septiembre.

La exposición se titula ´Artdid´, un título que hace referencia a la palabra ´ardid´ ya que ambos cuestionan en sus obras la percepción habitual del mundo a través de trucos visuales. A la vez, «esa ´t´ insertada en el término ofrece una segunda lectura: art did, discurrir y hacer, la fusión del pensamiento anímico del arte y la producción, el trabajo hecho», explican los artistas.

Celia Jiménez es madrileña afincada en Formentera. En esta muestra presenta obras de diversos formatos en las que crea estampas pitiusas empleando cucharas, tenedores, palitos de madera, arenas y recortes de lienzos que incorpora al soporte. «Obras luminosas, con un cromatismo diferenciado de azules y blancos», destacan.

Por su parte, Merino Zuazo es también natural de Madrid y residente en Ibiza desde 1974. Se dedica a la fotografía creativa desde hace más de cuatro décadas y con sus imágenes busca cambiar la percepción de lo cotidiano ofreciendo una nueva mirada a lo común, a lo que vemos día a día.

El artista no manipula la fotografía sino que busca esa nueva perspectiva en el momento de tomar la imagen gracias «a las luces, las formas, los colores, la distancia, las texturas», explica.

El juego de la luz, de los reflejos y las formas aportan movimiento a la imagen hasta el punto de que en algunos casos la impresión del espectador es que se encuentra ante un cuadro.