El escultor dianense Modesto Marí expondrá desde este viernes hasta el 23 de septiembre una muestra de 17 obras en la sala de Es Polvorí, bajo el nombre ´De la tosca al marès´.

En la exposición podrán verse desde peces de cedro que nadan en el aire y pájaros de acero que detienen su vuelo hasta olas esculpidas en arenisca.

Marí, que expone su trabajo en solitario por séptima vez en su carrera, sitúa dos piezas en el suelo y dos círculos de personas, uno de piedra y otro de madera carrasca. Se trata, según el cartel informativo de la exposición, de «corrillos en los que la gente habla y se escucha, cada uno con su personalidad pero que, como en una orquesta, hay que oír en armonía de manera que al final quien los mira forma parte de ellos». Así, lo que el escultor pretende en esta muestra que sus 17 obras suenen al unísono y sean percibidas como una sola.

El nombre de la exposición hace referencia a la piedra con la que trabaja el escultor, que en Denia recibe el nombre de tosca y en Ibiza de marés.

Se trata de una piedra fácil de cortar, muy utilizada en la construcción y de la que está hecha la sala de Es Polvorí.