El grupo Muriel Grossmann Quartet ofrece la próxima semana tres conciertos titulados ´Muriel Grossmann Quartet Plays Spiritual Jazz´, que comienzan el domingo 6 de septiembre a las 18.30 horas en la iglesia de San Miquel.

El siguiente concierto será el martes 8 de septiembre a las 22 horas en el In Fusion Studio, ubicado en la calle del Mar, número 5, de Santa Eulària y el miniciclo concluye el sábado 12 de septiembre con una actuación a las 18.30 horas en la iglesia de Sant Joan.

Muriel Grossmann Quartet está formado por Muriel Grossmann (saxos), Radomir Milojkovic (guitarra), Chema Pellico (contrabajo) y Uros Stamenkovic (batería).

El alma máter del grupo es Muriel Grossmann, saxofón alto soprano. Nació en París pero se crió en Viena, donde inició estudios clásicos de flauta a los cinco años. A los 18 pasó a saxo alto y soprano. En los años 90 tocó y fue de gira con distintos grupos de rhythm & blues, funk y jazz y en 2002 se trasladó a Barcelona, donde empezó a dirigir sus propias bandas para grabaciones y conciertos.

Reside en Ibiza desde el año 2004, cuando inició un período muy productivo en el que ha compuesto y grabado varios discos, además de actuar en diferentes escenarios como el Ibiza Jazz. Actualmente está centrada en las grabaciones con el cuarteto compuesto por Radomir Milojkovic (Belgrado) en la guitarra, Robert Landfermann (Colonia) en el contrabajo y Christian Lillinger (Berlín) en la batería