­El Ayuntamiento de Ibiza, en colaboración con empresas de salvamento y socorrismo y con las asociaciones de vecinos, organiza este fin de semana el programa ´Una platja per a tothom´.

Se trata de jornadas de concienciación ambiental y de seguridad, que se llevarán a cabo en las playas de Talamanca, ses Figueretes y Platja d´en Bossa, desde hoy hasta el domingo.

El objetivo es fomentar la prevención y la seguridad en las playas, así como la sensibilización medioambiental. Además, también pretende fomentar un estilo de vida saludable.

Por este motivo, se han organizado una serie de actividades dirigidas a todos los públicos, entre las que se encuentran las clases de primeros auxilios, talleres medioambientales de pintura y cursos de buceo para los más pequeños, además de torneos de fútbol y actividades deportivas.

También se organizarán campañas de limpieza en colaboración con los clubes de buceo, con el fin de concienciar a los usuarios de las playas de la necesidad de colaborar con la limpieza.

´Una platja per a tothom´ comenzará sus actividades hoy a partir de las 11 horas en Platja d´en Bossa. Se celebrará una campaña medioambiental, un curso de primeros auxilios y otro taller de pintura para los más pequeños. La jornada terminará a las 18 horas.

Mañana las actividades se trasladarán a ses Figueretes, donde comenzarán a 8 horas, con una clase de aquagym dirigida al público adulto hasta las 10 horas. De 10 a 12 horas se realizará una jornada de limpieza de la playa con la colaboración del club de buceo y los voluntarios de Protección Civil. A las 11 horas comenzarán los talleres ´Socorrista per un dia´ y de primeros auxilios, así como un torneo de fútbol, una campaña medioambiental y juegos infantiles. De 12 a 18 horas tendrán lugar clases de buceo para niños.

Por último, el domingo, Talamanca acogerá la última jornada de ´Una platja per a tothom´. Las actividades tendrán lugar de 11 a 17 horas y, al igual que en Platja d´en Bossa y ses Figueretes, se podrá participar en una campaña medioambiental, talleres de primeros auxilios y ´Socorrista per un dia´, así como en las actividades de pintura para los más pequeños.