­La Young Film Academy de Londres impartirá en Ibiza un curso de dirección de cine dirigido a estudiantes de 13 a 18 años de la isla. El seminario correrá a cargo del cineasta James Walker, director de esta academia británica, y está incluido dentro de las actividades del Ibiza Music Video Festival 2015 que regresa los días 16 y 17 de octubre para celebrar su tercera edición en el hotel Garbi de Sant Josep.

La Young Film Academy de Londres es una academia de cine británica en la que todos los alumnos son niños y que colabora con el London Childrens Film Festival y el Hayes Festival, entre otros certámenes. «Esta escuela es líder entre los proveedores de cursos para futuros directores de cine y trabaja cada año con unos 7.500 jóvenes a los que forma para completar sus primeras películas digitales, desde largometrajes profesionales hasta proyectos escolares», explican los organizadores en un comunicado.

La YFA trabaja de forma muy estrecha con el British Film Institute para buscar nuevos talentos, además de con la cadena de televisión BBC, la Tate Gallery y es, además, una institución socia de Magma Group, el consorcio de productoras cinematográficas del Reino Unido.

El curso se impartirá el 17 de octubre a cargo de Walker, guionista de largos como ´Blooded´ (Magma Pictures, 2011), autor de obras de teatro como ´Born to be wild´ (BBC World Service, 2000) y ´Gemini´ (ADC Theatre, Cambridge 2000) y también del premiado cortometraje ´One Small Leap´.

La organización del IMVF avanza que los participantes podrán recorrer en una sola jornada todo el proceso de producción cinematográfica: desde la idea inicial al arranque del rodaje, pasando por la planificación y la edición de efectos de música y sonido.

Al final del taller se proyectarán los vídeos en un acto de ´fin de curso´ al que podrán asistir los padres y familiares de los alumnos inscritos. Cada participante recibirá una copia de su obra y se seleccionará a un ganador, que recibirá el premio del International Music Video Festival 2015.

Este curso forma parte de las actividades y ponencias del Ibiza Music Video Festival (IMVF), que volverá a contar con profesionales de primer nivel del mundo de la música, el cine, la arquitectura y el arte audiovisual internacional.

Gail Fear, fundadora y directora del festival, espera superar este año la asistencia de la edición anterior, que contó con 300 personas.

Más información en www.ibizamusicvideofestival.com.