­Ocho artistas ibicencos expondrán en Garden Art Gallery una colección de obras abstractas con el nombre ´8 apellidos ibicencos´. La muestra, que se expondrá hasta el 25 de septiembre, será inaugurada este domingo a partir de las 19 horas.

Rafael Tur Costa, Carles Guasch, Júlia Ribas, Antonia Torres Tur, Josefina Torres Riera, Adrián Cardona, Josep Rosales Torres y el ya fallecido Vicent Calbet, son los artistas no figurativos que expondrán una selección de sus obras en la galería.

«Decidí hacer esta exposición en homenaje a mi amigo Vicent Calbet, que fue un gran artista abstracto», explicó Bernadette Chapu, una de las organizadoras de la exposición. «En Ibiza hay muchos artistas pero de arte abstracto no hay tantos», añadió Chapu, quien considera que estos ocho artistas son los mejores en esta parcela del arte.

La colección se expondrá durante dos meses para que la puedan visitar diferentes tipos de personas: «los visitantes de agosto son diferentes a los de septiembre», explicó la organizadora.

Esta selección de artistas comprende a varias generaciones. Rafael Tur Costa, de 85 años, es uno de los más veteranos, mientras que los más jóvenes, como Adrián Cardona o Júlia Ribas, tienen entre 35 y 45 años. A pesar de esta diferencia de edad y su diferencia de estilo, todos comparten su concepción abstracta del arte. «Cardona pinta mucho con el negro y colores oscuros. En cambio, Tur Costa lo hace en blanco y tonalidades más claras y otros utilizan colores más vivos», explicó la organizadora.

La inauguración de la exposición será este domingo de 19 a 21 horas y contará con una actuación especial a las 20 horas que, aunque la organización no quiso especificar de que se trata, avanzó que será algo típico de Ibiza.