­The Frígolos y Miguel Ángel Silva actuarán el próximo domingo en el Hotel Corso de Ibiza en un concierto benéfico organizado por la Asociación de Discapacitados y Mayores (Adima) y la Asociación de Deportistas Discapacitados de Ibiza y Formentera (Addif). Las entradas ya están a la venta por ocho euros en la tienda de música Delta Discos, aunque también se podrán comprar en taquilla, en el mismo hotel, el día del concierto. La totalidad de los fondos recaudados se destinará a la financiación de las dos asociaciones ibicencas dedicadas a las personas discapacitadas.

Ambas organizaciones gestionan varios proyectos de integración. Adima organiza, anualmente, entre otros, el evento de danza ´Ibizabaila´, que en septiembre del año pasado llegó a su séptima edición. Addif, por su parte, organiza actividades deportivas de todo tipo para los miembros del equipo, como por ejemplo kayak o vela adaptados a las necesidades de los practicantes.

El rockabilly de The Frígolos y el pop de Miguel Ángel Silva han sido los elegidos para este concierto benéfico. Silva dio el salto a la música con la segunda edición del programa de Televisión Española ´Operación Triunfo´, en 2002. Desde entonces, compagina su carrera artística con su trabajo como policía local. The Frígolos, por su parte, son cuatro ibicencos que en febrero de este mismo año pusieron a la venta su primer álbum, ´Hangover Sessions´. Pedro González, Ricky Lee, David Mascaró y Rob Davidson son los miembros de esta banda que lleva ya dos años sacudiendo los escenarios ibicencos a ritmo de un rock que bebe mucho de los 50.