El vestuario y las fotografías de las óperas de Armin Heinemann en Ibiza son las protagonistas de la próxima exposición en Sa Nostra Sala, que se inaugura este jueves por la noche a partir de las 20 horas. 70 fotografías y cerca de una treintena de maniquíes servirán para plantear una retrospectiva de los nueve años del Festival de Ópera de Ibiza.

«Es una manera de recordar todo lo que se ha hecho durante este tiempo -explica el propio Heinemann-. La ópera es algo efímero ya que la gente que va la disfruta en el momento, pero luego solo la puede recordar».

Además, Heinemann ve esta muestra como una forma de atraer a un mayor público de la isla a este género musical. «Mucha gente ni sabe que hay ópera aquí. Con esta exposición queremos dar una impresión del impacto visual que tienen estas producciones y tratar así de que vayan más a las funciones», comenta Heinemann. «Es una manera de poder facilitar a la gente el interés y el gusto de ir a la ópera y de estar en contacto con la cultura», añade.

Para Armin Heinemann, la promoción de la cultura es algo casi tan importante como la sanidad. «La cultura es un campo, y sé que mucha gente no me va a entender, más básico que la sanidad si cabe. Si tú tienes en tu vida todo, un cuerpo sano, un techo donde dormir, un trabajo... eso no quiere decir que uno estés bien desarrollado como ser humano», comenta con vehemencia. «Nuestra vida está hecha para que nos desarrollemos como seres humanos, y para eso la cultura es indispensable», concluye.

La muestra se podrá visitar hasta el próximo 18 de septiembre en Sa Nostra Sala, de lunes a viernes de 11 a 13.30 horas y de 18 a 20.30 horas.