«Sexo, emociones, sentimientos, creencias, valores, miedos, prejuicios y experiencias cotidianas», es lo que encontrarán los lectores en ´Mucho más que dos´, el libro de la sexóloga Marian Frías y el coach Alberto Rodrigo, que se presenta este jueves en Ibiza.

El acto, incluido en el programa de la Gay Pride Ibiza 2015 y abierto a todo el mundo, no será una presentación al uso. La cantante Rebeca Brown ejercerá de maestra de ceremonias y los asistentes no se limitarán a escuchar en sus sillas. Todos ellos participarán en un taller sobre roles y cadenas que impartirán los autores del libro, que ha prologado David Enguita, presentador del programa ´El ático´.

La presentación se celebra mañana jueves a las seis y media de la tarde en la sala capitular del antiguo Ayuntamiento de Ibiza. Frías y Rodrigo, contectados con la comunidad lésbica, gay, transexual y bisexual, han llevado esta actividad por varias ciudades de España. En todas ellas han contado con invitados sorpresa. Ambos aseguran que los talleres son unos encuentros «cercanos, divertidos y sorprendentes» que les permiten acercarse a los lectores.

Los autores explican que el libro, editado por La Calle, surge de «una conexión mágica» entre ellos. De hecho, desde el primer momento se mostraron entusiasmados con la idea. «Fue un flechazo entre dos esencias que crean, viven y aportan al mundo», indican los escritores, que aseguran que se han compenetrado «a la perfección» durante todo el proceso de creación.

El libro está estructurado en ocho capítulos que concluyen con un relato corto y un último apartado, un cuento, que cierra el volumen. «Es una publicación que revela secretos e invita a formular preguntas que tú mismo acabas contestando. Unas páginas que despiertan la consciencia», explican. A lo largo del libro se desgranan experiencias cotidianas que pretenden que el lector dude sobre la forma de vivir su propia vida «sobre todo la erótica».

´Mucho más que dos´ pretende ser una guía y ofrecer recursos a los lectores para sus relaciones. Aunque está enfocado a los homosexuales, los escritores afirman que es útil «para el resto de individuos».