La pasarela de la moda de Formentera, que celebra este año su octava edición, recupera sus orígenes y se celebrará en próximo 10 de julio a partir de las 22.30 horas en el paseo de la Marina, en el puerto de la Savina, donde se celebró la primera edición.

Con las novedades de este año cambia sustancialmente la dinámica de las últimas ediciones, en las que se recurrió a modelos no profesionales para mostrar las colecciones de los creadores locales. En esta ocasión el Consell ha optado por recurrir a los servicios profesionales de la agencia ibicenca Deva Models y desfilará la reconocida modelo (Miss España 2011) Andrea Huisgen. Asimismo la presentación de la gala correrá a cargo de la actriz y modelo Mónica Pont. Ambas cuentan con el patrocinio de una marca de bebida natural, Real Coco, que hace posible la presencia de las dos modelos en esta cita con la moda local.

Las firmas que participan en esta pasarela de la moda son Majoral, Eva Cardona, Amor Mondial, Ishvara, Macrame, B-7, Mundo Insólito, Vanitaly, Elena Hurtado de Obi y los diseñadores ibicencos invitados Toni Bonet y Elisa Pomar.

Como viene siendo habitual algunas firmas presentan complementos, como bolsos y zapatos de Ishvara y las joyas de Majoral y de Elisa Pomar. Por su parte, Eva Cardona y Toni Bonet llevan al desfile vestidos de novia. Creadores afincados en Formentera mostrarán en la pasarela sus creaciones más actuales.

El objetivo de este evento es finalmente promover el trabajo que realiza el sector textil y de los complementos.

El Consell de Formentera destaca que entre los colaboradores figuran Laura y Pablo, encargados de la peluquería y que un año más donarán sus honorarios a una ONG. También está la empresa Ànima Blava que dona los productos de maquillaje.

La pasarela de la moda de Formentera es un importante impulso para el sector de los creadores locales ya que no solo tienen la oportunidad de mostrar sus últimas creaciones sino que además representa un refuerzo importante para un sector comercial en auge. Los participantes además tienen una profunda relación con la isla, que en muchas ocasiones es fuente de inspiración para sus diseños.