­´Homenatge a la Mar´ es el nombre del espectáculo de fin de curso de este año que El Cor de Santa Eulària presenta este domingo en el Palacio de Congresos. En esta edición, el conjunto vocal contará además con la participación del ballet de Marisol Roig-Francolí y de los actores Fernando Cardona, Vicent Marí Palermet y Óscar Ferrer Sardina.

«Lo llamamos espectáculo coral porque queríamos que fuese más allá de un concierto al uso, por eso hemos incluido otras disciplinas artísticas», comenta Jordi Martí, director del Cor. ´Homenatge a la Mar´ convierte el escenario en un cuadro variado: mientras el coro de 50 voces canta habaneras, el género musical marino por excelencia, las bailarinas de Roig-Francolí danzarán al son de sus voces. La directora del ballet interpretará además un solo, después de mucho tiempo sin bailar sola sobre un escenario. Se incorporan al programa otras composiciones musicales, siempre relacionadas con el mar, que suman un total de once piezas.

El actor Fernando Cardona ha preparado una selección de poemas dedicados al mar. Entre los autores escogidos, en su mayor parte ibicencos, se cuentan Marià Villangómez, Josep Marí y Pep Xumeu. A su vez, el dúo formado por Vicent Marí Palermet y Óscar Ferrer Sardina interpretará a dos pescadores ibicencos en clave de humor.

Las voces del conjunto se acompañarán de los tres instrumentos que el director considera más relacionados con el mar: el acordeón, el contrabajo y el piano. En previsión de la gran cantidad de público que se espera, la dirección ha programado dos pases del espectáculo. Ambas tendrán lugar el domingo 5 de julio a las 19 y a las 21 horas en el Palacio de Congresos. Las entradas cuestan10 euros y los beneficios se destinarán al Club Parroquial.