El centro cultural de Jesús acoge mañana sábado el espectáculo familiar ´Piedra a piedra´, con el que el actor Tian Gombao, de la compañía de teatro ´L´home dibuixat´, ha hecho más de 1.400 representaciones en 32 países de cuatro continentes y recibido numerosos premios. Habrá dos sesiones, una a las 17 horas en catalán y otra a las 18 en castellano.

El espectáculo parte de las piedras de una playa, que van pasando de objetos inanimados a personajes de un cuento sencillo y original. El actor intenta despertar la imaginación de los pequeños a través de la historia de el Hombre-Lata, que habla de temas como la amistad, la intolerancia o la creatividad.

El espectáculo está basado en un cuento de Isidro Ferrer y dirigido por Rosa Díaz, Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud 2011 del Ministerio de Cultura. Además cuenta con música original de Mariano Lozano-P. y escenografía de Isa Soto.

Fue creado hace siete años y desde entonces ha cosechado premios en festivales de todo el mundo y fue finalista en 2009 de los premios MAX como mejor espectáculo infantil