Julio Bauzá expone desde este domingo 31 de mayo (de 18 a 20 horas) hasta el 25 de junio en la sala Garden Art Gallery un repaso a su trabajo de los últimos 20 años, tanto pinturas como esculturas, con varias obras inéditas, algunas de las cuales son muy recientes y regresan al informalismo abstracto de inspiración Dadá, con el que empezó su carrera artística.

«Básicamente esta exposición es una pisada de freno para reflexionar tranquilo, porque llevaba un año de una dinámica un poco acelerada», explica el pintor y escultor tras el gran éxito de su exposición en enero en la galería Marita Segovia de Madrid, a la que siguió otra muestra en Bilbao. Actualmente su obra está presente en el importante foro de interiorismo y decoración Casa Decor de Madrid, gracias a que el diseñador Manuel Espejo escogió obras suyas para su estand en este escaparate del diseño.

Actualmente Bauzá está enfrascado de lleno en una serie nueva que se presentará en 2016. «Es una serie geométrica pero no como la anterior, donde primaba el cubo, sino que es más lineal con inclusiones de collage que me hacen recordar a mi obra anterior», describe el artista que trabaja «todos los días y muchas horas mientras el cuerpo lo permita», explica.

Su impulso creativo es desarrollar y explorar al máximo las ideas que le van asaltando. «Una idea desarrollada da pábulo a una serie de obras», explica Bauzá que apunta: «Mientras haya ideas es que uno está vivo». «Hoy día hay poca afluencia de ideas nuevas con lo que cuando surge una hay que aprovecharla y desarrollarla», afirma.

Bauzá cumplirá el año que viene 40 años en la isla y lo hará presentando una serie completamente nueva.

La galería está abierta al público de lunes a sábado de 9 a 20 horas y el domingo de 9 a 13 horas.