El grupo de teatro de la Asociación de Vecinos de San Pablo de Ibiza ofrece este viernes a las 20.30 horas el espectáculo ´Cabaret´ en el Club Diario de Ibiza. Se trata de una actuación solidaria para apoyar a las enfermas que integran la Asociación de Fibromialgia y dar a conocer sus actividades de una forma amena.

Aunque no se cobra entrada por el espectáculo, la asociación también invitará a los presentes a que hagan algún donativo para que los enfermos puedan financiar sus servicios y tratamientos.

Marisa Martín, vicepresidenta de la Asociación de Vecinos de San Pablo, explica que la propuesta es una adaptación de la obra ´Cabaret´ que ya representaron en las fiestas de Ca n´Escandell, a la que han añadido números que han ido creando a lo largo de los cuatro años que lleva funcionando el grupo. «Habrá un poco de todo y temas muy conocidos, queremos que sea un espectáculo divertido y que el público participe», explica Martín. «Las integrantes no somos unas niñas pero muchas se mueven mucho y muy bien. Somos diez integrantes y todas mujeres porque los nombres parece que no se atreven», bromea Martín, que asegura el grupo de teatro «es cada día una escuela para vencer la timidez y desinhibirse».

El grupo se ha implicado en la causa de la fibromialgia porque un asociado pertenece a la agrupación de afectados y pensaron en apoyarles de algún modo. «Nos sentimos orgullosas de apoyarles y, al mismo tiempo, es una gran responsabilidad», reflexiona Martín. Estas semanas están preparando, además, el nuevo espectáculo que representarán en junio en el barrio de Ca n´Escandell durante las fiestas.