El Palacio de Congresos de Santa Eulària acoge hoy a las 20 horas la presentación de la revista Ruta del Arte acompañada por la inauguración de la exposición de obras de los artistas participantes. La apertura contará además con una actuación de Foc i Fum y la presencia de muchos de los artistas que llenan las páginas de la publicación.

Se trata de la 13ª edición de la revista «que es una guía por la escena artística de la isla y una invitación a los interesados en el arte a visitar los estudios de artistas en Ibiza y Formentera», explican los editores. En este número los autores han dado «una cierta prioridad» a la escultura y a las instalaciones.

En esta ocasión hay nada menos que 92 artistas, de los que 26 no estuvieron en el número del año pasado. La portada del número es un detalle de una escultura de Luis Gallego captada por el fotógrafo Daniel Balda.

El horario de la exposición es de lunes a domingo de 10 a 13.30 horas y de 17 a 20.30 horas hasta el 5 de junio.

La Ruta del Arte es una de las iniciativas del Art Club Ibiza, una agrupación de artistas visuales de origen muy heterogéneo, afincados en la isla que buscan opciones de exponer su obra independientemente de las galerías de arte de la isla.

Además de la Ruta del Arte, Art Club Ibiza promueve también la Luna llena de Arte, una serie de exposiciones colectivas al aire libre que se celebran en lugares públicos de toda la isla.