­Cerca de 2.000 personas sufren demencias en Ibiza, la mitad de ellas alzhéimer. Los cálculos de los últimos años en la isla indican que alrededor de un 10 por ciento de los mayores de 65 años están afectados por alguna demencia.

Esta enfermedad degenerativa, para la que aún no se ha encontrado una cura, afecta cada vez a más gente por el aumento de la esperanza de vida de la población e implica a un gran número de personas en su cuidado, algo que exige muchos sacrificios tanto personales como económicos y fortaleza física y mental.

De todo ello hablará esta tarde, a partir de las 20 horas, el jefe del servicio de Neurología del Hospital de Can Misses, José Luis Parajuá, en una conferencia en el Club Diario de Ibiza que lleva por título ´Las demencias y los cuidadores´.

Muchos de estos cuidadores suelen ser familiares, en su mayor parte mujeres, que pueden ver también resentida su salud física y mental con el paso de los años, por lo duro que resulta para los allegados cuidar de seres queridos que ni siquiera les reconocen.