La cuarta edición del certamen Primavera Gastronómica de Sant Antoni contará con diez restaurantes participantes y se celebrará hasta el próximo 31 de mayo.

Los establecimientos ofrecerán menús elaborados con productos locales y de temporada los sábados y domingos a 18 euros y durante la semana, de lunes a viernes, a 14 euros.

La concejala de Comercio, María Ramón, y Miquel Tur Costa, promotor gastronómico, han presentado el certamen, junto a Teresa Boned de Luzmenú y el restaurador Antonio Gabriel Romero.

El objetivo es promocionar la gastronomía de Sant Antoni entre los residentes y turistas de la isla. Esta inciativa cuenta con la colaboración de Coca Cola, el Ayuntamiento de Sant Antoni y el Grupo Palladium.

Producto extra

El certamen celebra su cuarto aniversario con menús llenos de aromas de primavera y, además, los restaurantes participantes preparan un producto extra para los comensales como son una degustación de aceites, hierbas y tomillo, o de 'gin tonic' o croquetas de sobrasada o una gelatina de hierbas ibicencas.

Como novedad de este año, la Primavera Gastronómica tiene su perfil en Facebook donde se puede obtener información de toda la lista de restaurantes participantes y los menús del certamen. También se puede participar cada semana en sorteos de comida y cenas para dos personas. Además, se puede descargar el folleto disponible en español e inglés con toda la información necesaria para asistir a la Primavera Gastronómica.