El programa ´La playa está abierta (todo el año)´ promovido por el Ayuntamiento de Vila en la playa de Talamanca, retoma su calendario de actividades este próximo sábado tras el paréntesis del invierno.

Así, a partir de este sábado 18 de abril, la playa de Talamanca volverá a ser cada fin de semana el lugar de encuentro para los aficionados al deporte y a las actividades al aire libre.

Hasta el próximo mes de mayo, los interesados en vivir una jornada de deporte y playa podrán practicar kayak, palas, paddle-surf, yoga, voley playa o senderismo, entre otras actividades, cada sábado y domingo, entre las 10.30h y las 13.30h.

También se desarrollarán actividades específicas para niños, como talleres de cometas y camisetas, juegos de playa, talleres de reciclaje, castillos y figuras de arena, ginkanas o juegos predeportivos; habrá algunas específicas para adultos, como badminton, petanca, yoga, gimnasia en la playa, ginkanas temáticas o voley playa; y, por último, propuestas para todo el mundo, como paddle-yoga, stand-up paddle, talleres de creación de juguetes caseros o de mandalas gigantes.

La mayoría de las actividades son gratuitas y, en algunos casos tienen precios simbólicos, como las palas, a un euro por persona, el paddle-surf a dos euros por persona, o el kayak, a cinco euros por persona.

Todo este programa se desarrolla en colaboración con las empresas Anfibios, Luis Calle e Into the Wild y para apuntarse a ellas, los interesados han de llamar a la Oficina de Información Turística, 971 39 92 32, o mandar un mail a informacioturistica@eivissa.es

Además, se ha editado material informativo, unos dípticos en distintos idiomas, castellano, catalán, inglés, francés, alemán e italiano, que se han distribuido por los hoteles de la ciudad y las oficinas de información turística.