David Bustamante será el plato fuerte del programa de las Festes de Maig de Santa Eulària des Riu, que comienza este fin de semana con un cuentacuentos y concluirá el 14 de junio con el cierre de una exposición de Asociación de Adultos de Ibiza y Formentera. La cita con el ´triunfito´ será el sábado, 2 de mayo, a partir de las 2 horas en la explanada de al lado del Palacio de Congresos. El cantante cántabro, surgido de la primera edición de ´Operación Triunfo´ y que veranea habitualmente en las Pitiusas, presentará los temas de su último trabajo ´Vivir´ con algunos de sus temas más populares.

Pero la música tendrá otras paradas importantes en las fiestas, el grupo ibicenco Pota Lait ofrecerá el 3 de mayo, a las 22 horas, un concierto de despedida de los escenarios en la Plaza de España, bajo el título ´Serrado por miedo es-senico´. El espectáculo de la banda capitaneada por Alfredo Marí rendirá un auto-homenajeo con la colaboración de grandes amigos como Omar Alcaide, David Serra o David Keiper, entre otros.

Su repertorio de esa noche quizás incluya ´Es muvilet´, la canción que podría ser el himno no oficial del Primer Gran Premi de Mobillettes, que tendrá lugar el sábado 9 de mayo a partir de las 10 horas junto al campo municipal de deportes.

Cuentos y día del libro

Pero el programa de las Festes de Maig de Santa Eulària des Riu se inicia hoy con los ´Contes musicats´ de Montse Ribot, a las 17.00 horas, en la Biblioteca Municipal. También tendrá lugar el espectáculo ´¿Dónde vas...Caperucita?´, a cargo de Los Cantacuentos de José Boto y Rith Cotaina, a las 18 horas, en el Teatro España.

Además, este domingo se celebrará el Día del Libro y el Día de la Tierra. Entre las 10 y las 15 horas habrá venta de libros, flores y productos locales en el paseo de s´Alamera. Una exposición de puntos de libro en la sala de Exposiciones y entre las 11 y las 12.30 horas firma de libros a cargo de autores locales.

Otra de las novedades del programa es un espectáculo de calle de teatro familiar el mismo domingo 3 de mayo, así como las actividades agrupadas dentro del ´Santa Eulària en Flor´, una programación que incluirá decoración floral por el pueblo conectando las principales zonas comerciales y de restauración; la ´Flower hour´, con precios especiales y promociones en las consumiciones de buena parte de los bares del pueblo; o el ´Sa Cuina en flor´, una muestra gastronómica con una veintena de establecimientos.

El programa se completa con los actos más tradicionales del Día Grande de las fiestas del Primer Domingo de Mayo como el desfile de carros del ´Anem a Maig´ que cada año atrae más visitantes debido a la espectacularidad de las ornamentaciones y la belleza de los vestidos payeses. Los actos comenzarán a las 8 de la mañana con el repique de campanas y la misa solemne seguida del baile, y el desfile comenzará a las 11 horas.