­El barco Full Metal Cruise, con más de 2.000 heavies a bordo, arriba hoy a las 11 horas al puerto de Ibiza.

«¡Por favor no tengan miedo, son gente muy buena!», bromeó ayer Fitty Wienhold, bajista de U.D.O., en la presentación del concierto que ofrecerán en el baluarte de Santa Llúcia por la tarde tanto para los cruceristas como para todos los aficionados que quieran disfrutar del cartel.

Así, Wienhold dio todos los detalles de la cita en una rueda de prensa acompañado por el líder de su banda, Udo Dirkschneider, además de Leo Jiménez, Barish Kasiak y Denis Stern (de Vagabundos) y Guillermo Podevin (de los ibicencos Indulgentes).

«Va a ser un espectáculo enorme para Ibiza», prometió Wienhold, que recordó que la taquilla abre a las 17 horas, aunque la apertura de puertas será a las 18 horas.

El bajista de U.D.O. subrayó que si este concierto resulta un éxito, Ibiza tendrá muchas posibilidades de acoger un festival anual Wacken Open Air (el más famoso de Europa y uno de los más prestigiosos del mundo en su género) que celebraría su primera edición en mayo de 2016.

«Detrás de este concierto hay una idea más grande: abrir en Ibiza una sucursal del Wacken Open Air. Todo depende de la aceptación que tenga la idea, de cómo funcione el concierto de mañana (por hoy)», remarcó.

Primera vez de Leo Jiménez

Este concierto va a ser la «primera vez» en Ibiza para el cantante, compositor, guitarrista y productor musical español Leo Jiménez, que aseguró ayer que esta actuación «es muy especial» para él. Eso sí, no es la primera vez que visita la isla ya que ha estado «de cachondeo» «muchísimas veces».

Su actuación será de algo más de una hora. «Es un placer poder traer el heavy metal a la isla, siempre he dicho que Ibiza es una isla que tiene mucho rock, aunque está escondido», dijo y recordó que «a todo el mundo le gusta el rock. Todos los djs del mundo escuchan a Led Zeppelin, Deep Purple, Metallica o U.D.O. en sus casas».

En el concierto repasará algunos temas clave de su carrera. «Es un día idóneo para tocar los singles, los grandes éxitos, pero también haremos un recorrido por el último álbum que ha sido el disco que más éxitos ha cosechado», avanzó.

Por su parte, Udo Dirkschneider explicó que tocarán varios temas de ´Decadent´, el último disco de U.D.O., que están llevado «de gira por España y por todo el mundo», además de sencillos y temas muy conocidos de esta legendaria banda.

Barish Kasiak, de Los Vagabundos, residente en Ibiza, remarcó que la posibilidad de que se celebre un Wacken en Ibiza «sería algo estupendo para la isla, económicamente impresionante y una gran aventura». Vagabundos tocará hoy los temas de su nuevo álbum ´From Ibiza arround the world´ que saldrá en junio. «Estamos muy emocionados por compartir escenario con todos estos amigos», admitió Kasiak.

Guillermo Podevin, portavoz del grupo local Indulgentes, aseguró que están «orgullosos y agradecidos, en especial a Fitty Wienhold» por invitarles «a participar en todo esto». En este festival presentan ´Sumeria´, el EP que han sacado este año. «Lo daremos todo porque creemos que es una gran idea y un gran festival y hay que tirar para adelante», concluyó.

Bares y mercadillo en la Marina

Buena parte de los bares y comercios de la calle de la Virgen y una zona de la Marina abrirán hoy a partir de las once de la mañana. Además habrá puestos de artesanía ibicenca y de productos de heavy metal para los cruceristas y todos los residentes que quieran disfrutar del puerto. Es una iniciativa de la Federación de la Marina y Puerto de Ibiza.

Fitty Wienhold concluyó la presentación asegurando que la isla «puede convertirse en un referente heavy metal» y avanzó que las instituciones pitiusas, entre ellas el Consell, han recibido «con los brazos abiertos» la idea de la celebración de este festival Wacken. «Han entendido que puede ser positivo para un momento en el que la temporada no haya arrancado todavía», valoró Wienhold.