­Boris Casas, de seis años, y Celia Torres, de once, han ganado la primera edición del concurso de dibujo del Área de Salud de Ibiza y Formentera, en el que estaban invitados a participar los hijos de los trabajadores del hospital y los centros de salud. Los ganadores recibirán la próxima semana un lote de material de pintura para que puedan seguir con su afición.

En total se han presentado 17 niños, doce en la categoría de cinco a ocho años y cinco en el apartado de nueve a doce años. En la primera, el ganador fue Boris Casas, hijo del gerente del Área de Salud de Ibiza y Formentera, Ignacio Casas, mientras que en la segunda el dibujo vencedor fue el que presentó Celia Torres, hija del responsable de Farmacia del área, Rafael Torres. El dibujo de Boris se convertirá en la felicitación de Navidad del Área de Salud, según explicó ayer un portavoz de la gerencia.

El jurado de esta primera edición estuvo formado por el pintor Mario Stafforini, el celador de Urgencias Emilio Fernández, la coordinadora de administración del centro de salud de Sant Antoni, Victoria Lillo; el coordinador de equipos de Atención Primaria, Jorge Llosá y Yaiza Torres, de quince años, hija de un trabajador sanitario.

Todos ellos destacaron que había sido difícil escoger a los dos ganadores debido a la «gran calidad de los dibujos» presentados. Boris dibujó un pájaro con gorro de Papá Noel en su nido y un escalextric al fondo mientras que Celia presentó una melancólica estampa: una niña observando el trineo de Santa Claus cruzando la noche.

El jurado señaló que optó por el dibujo de Boris Casas para ilustrar la felicitación navideña «por una técnica muy trabajada y por la viveza de los colores elegidos».