­La Sala de Armas del Museo de Arte Contemporáneo de Ibiza acoge desde este miércoles a las 20 horas hasta el próximo 5 de julio la exposición ´El bosc i les mans´ del artista belga afincado en Ibiza, Gilbert Herreyns.

El artista belga afincado en Ibiza ha creado un proyecto específico para esta sala, que se inspira en el paisaje de Formentera, en sus bosques y entorno natural, «de los que el artista extrae elementos que luego se convertirán en el eje de sus obras, como son la pinocha o las ramas de los árboles».

«La tierra, el sol, el salitre, la luz, la resina, los enramados? todos los elementos naturales que son objeto de contemplación para Herreyns en sus estancias en la Pitiusa menor, son ahora su fuente de inspiración y con ellos construye un nuevo ´paisaje´ que podrá contemplarse en la Sala de Armas del MACE», explica el Consistorio en un comunicado.

Afincado en la isla desde 1973

Gilbert Herreyns, (Bruselas, 1943) estudió en la escuela de Bellas Artes de La Cambre bajo la dirección de Paul Delvaux y Jo Delahaut. Sus primeras obras (datadas entre 1966 y 1972) están influenciadas por el movimiento constructivista y el ´OP art´.

En 1973 fija su residencia en las Pitiusas hasta hoy y excepto los dos años que vivió y trabajó en Nueva York, no ha parado de trabajar en Ibiza y Formentera.

Desde el museo explican que su obra siempre mantiene dos constantes: «por un lado, la atracción por el pensamiento abstracto y las estructuras y, por otro lado, la repetición obsesiva de un mismo elemento, signo o materia».

En 2009 inicia un proyecto centrado sobre un color, que comenzó con el azul, después apareció el rojo y más tarde vendría el amarillo para acabar con el negro.

A partir de 2012 Herreyns da un giro en su producción y se acerca a la naturaleza, concretamente al bosque de la Mola en Formentera y en su pintura se mezclan elementos vegetales, y realiza obras tridimensionales de madera y xilografías.

Gilbert Herreyns ha realizado numerosas exposiciones y sus obras se encuentran expuestas en España, Bélgica, Francia, Italia, Holanda, Estados Unidos y Japón. En su web www.herreyns.com se puede hacer un recorrido por su biografía y por su obra.