­La programación para el próximo cuatrimestre en Can Ventosa se abre este fin de semana con la propuesta para todos los públicos ´El gato con botas, el musical´, que se puede ver el sábado y el domingo´ a las 18 horas. Las entradas ya están a la venta.

Entre las propuestas que destaca el Consistorio para estos meses está el nuevo espectáculo de José Corbacho, ´Corbacho 5G´, que llega a la sala ibicenca el 20 de junio. Se trata de una propuesta en clave de humor que emplea las últimas tecnologías para criticar las redes sociales, la política, el cine, la sociedad, la pareja, los hijos.

Otra de las actividades destacadas llega el sábado 23 de mayo con los actores Fele Martínez, Gorka Otxoa, Roberto Álvarez y Thais Curia, que interpretarán la comedia ´Continuidad en los parques´, en la que, a través del humor, se disecciona qué es y qué no es la verdad, «en un juego de apariencias y medias verdades a medio camino entre el realismo y el absurdo», explican desde la sala. Está dirigida por el también actor Sergio Peris-Mencheta.

´Los miércoles no existen´ , que se representará el sábado 11 de abril y en la que actúan Daniel Guzmán, Bárbara Gandrío y Javier Rey, es otro de los platos fuertes de la temporada. Se trata de una comedia sobre el ´efecto dominó´ provocado por esas pequeñas decisiones, en apariencia intrascendentes, pero que acaban teniendo una gran importancia en la vida.

Otra de las novedades de esta temporada, de la que ya hubo una pequeña muestra en el trimestre anterior, es el teatro en pequeño formato de la ´Sala Petita´. Este espacio acoge este próximo trimestre las obras ´Dolor.es´ ´Me duele el dedo gordo de quererte tanto´ y ´La mujer que cocinó a su marido´.

Danza creada en la isla

La programación de la sala no solo ofrece teatro sino también baile, con el regreso, el 12 de abril, de la ´Mostra de Dansa i Ball´ que cumple su XVI edición. A lo largo de los próximos meses ofrecerán espectáculos academias de baile como Passion Dance, Estudio Capricorn, Tuty Alcázar y Teresa Rojas, además de la Asociación de Vecinos de Es Pratet. Todas las actuaciones son a beneficio de distintas asociaciones.