­El musical infantil ´Gato con botas´, los próximos 4 y 5 de abril, será el primer hito de los seis espectáculos de renombre que llegarán este año a Can Ventosa gracias al programa Platea, que impulsa el Ministerio de Educación y Cultura desde el año pasado para impulsar la programación de los centros culturales y a las compañías de danza y teatro, tan afectadas por la crisis. El Ayuntamiento de Vila ha renovado su adhesión a este programa por el que el Ministerio financia los traslados y alojamientos de las compañías, además del porcentaje de su caché que no quede cubierto con la venta de entradas.

El Ayuntamiento ha seleccionado seis espectáculos, entre ellos uno de danza y dos dedicados a la juventud y la infancia, un requisito imprescindible para poder renovar la solicitud.

4 y 5 de abril´Gato con botas. El musical´

Un musical basado en el conocido relato de Perrault que narra las aventuras del ´Gato con botas´. En el Reino de Olat todos son felices con el afecto del rey y su hija, la princesa Paula. Pero cuando un día el terrible Dragut irrumpe en la fortaleza y secuestra el rey, todos quedan desolados. Por suerte, pronto aparecerá el Gato con Botas, un fantástico personaje lleno de optimismo que enseñará a todos que con un poco de ingenio y astucia es posible hacer frente a cualquier problema. Para todas las edades. Las entradas están ya a la venta.

11 de abrilTeatro: ´Los miércoles no existen´

Protagonizada por Daniel Guzmán y Bárbara Grandío, es una comedia romántica sobre el efecto dominó que provocan pequeñas decisiones aparentemente inocentes, pero que, por un motivo u otro, y a veces sin saber muy bien cómo, acaban cambiando nuestra vida. Un músico pone la banda sonora y hace un recorrido por el repertorio musical de varias generaciones. Canciones que se integran, acompañan o hacen de transición entre las diferentes escenas, con la participación secundaria de actores y público, al que se anima a cantar durante la presentación.

28 de junioDanza: ´TimeLess de Petipa a Nacho Duato´

El premiado ballet de Carmen Roche pone en escena un programa que va desde la danza clásica brillantemente ejecutada al contemporáneo más vanguardista pasando por el estilo neoclásico propio de Duato. Las coreografías son introducidas por un material audiovisual inédito donde Carmen Roche y el propio Nacho Duato presentan una a una las piezas que se irán desgranando. Tendrá lugar en el baluarte de Santa Llúcia de Dalt Vila

3 de octubreTeatro: ´Tamaño familiar´

Es una comedia protagonizada por Llum Barrera y Alfonso Lara. Hace un recorrido por diferentes situaciones y tipos de familia a través de la mirada de siete reconocidos autores. Cada uno de ellos ha elegido un modelo de familia y una situación familiar donde se evidencia la forma, a veces absurda, a veces insólita y siempre muy cómica, de relacionarse esta sociedad.

7 y 8 de noviembreCirco Gran Fele: ´La momia´

El Circo Gran Fele, Premio Nacional de Circo en 2008, presentará su última creación, un espectáculo de puro circo: acrobacias, equilibrios, malabares, contorsión, riesgo, piruetas y risas. Y también sombras y títeres, música en directo, magia? Y un divertido hilo conductor, una historia de intriga, de embrollos.

5 de diciembreTeatro: ´De mutuo desacuerdo´

La historia gira en torno a Sandra e Ignacio, Iñaki Miramón y Toni Acosta, una pareja que acaba de divorciarse y que está condenada a ponerse de acuerdo por su hijo. El pequeño no acepta la nueva condición de sus padres y, por si fuera poco, tiene algunos problemas en el colegio. ¿Serán capaces de tomar decisiones como padres sin ser marido y mujer?