El arquitecto Manuel Fonseca Gallego ofrece esta tarde, a partir de las 19.30 horas en la sede del Colegio de Arquitectos de Ibiza, en Can Llaneres, una conferencia y posterior coloquio sobre su proyecto de arquitectura sostenible en el centro de interpretación de Can Marroig, en Formentera, bajo el título ´Visiones transversales´. Fonseca Gallego ganó con este proyecto de rehabilitación el primer premio en los V Premios de Construcción Sostenible de Castilla y León.

Pese a que la rehabilitación de Can Marroig será el centro de la charla, Fonseca Gallego también hablará sobre otros proyectos, como el Museo Etnográfico del Parque Nacional de Cabrera, el Centro de Servicios del Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, en la isla de La Palma, o el Centro de Interpretación del Parque Nacional Rapa Nui de la Isla de Pascua, en Chile.

La charla y el coloquio durarán alrededor de dos horas y el arquitecto ibicenco Salvador Roig ejercerá de moderador.

Fonseca Gallego es un arquitecto comprometido con el medio ambiente y la arquitectura sostenible que ha compaginado su labor profesional, sobre todo en espacios protegidos, con la docencia en diferentes universidades.