­Si hace unas semanas la organización del International Music Summit (IMS) 2015 daba a conocer los artistas que participarán los días 21 y 22 de mayo en su gran fiesta en Dalt Vila, entre los que estarán Luciano, Pete Tong, Solomun, Sven Väth o Rudimental, el gran congreso de la música electrónica anunció ayer las primeras confirmaciones entre sus ponentes, con nombres muy conocidos.

El cartel de sus ´iconos de la industria´ lo encabezará Alex Ljung, el fundador de SoundCloud, el llamado ´el TouTube del sonido´, la plataforma musical para artistas en la red con más de 30 millones de usuarios registrados en todo el mundo. También estarán Greg Consiglio, presidente de SFX Entertainment, el conglomerado de empresas de eventos en directo especializado en música de baile; Roger Ames, uno de los grandes ejecutivos de la industria musical, asesor de discográficas como EMI, London Records, Polygram o Warner, o Henry Village, fundador del reconocido sello independiente Black Butter Records, entre otros popes de la industria electrónica.

En el apartado de artistas, sin duda la atención recae sobre Trevor Charles Horn, músico y fundados de The Buggles, que se hicieron famosos a nivel planetario con ´Video killed radio star´, y que después ha producido a artistas como Robbie Williams, Tina Turner, Seal o Frankie Goes to Hollywood. También estarán otros artistas como Carl Craig o Mad Mike, que presentarán ´Detroit Love´, un panel diseñado para unificar el sonido de la ciudad más grande de Michigan, cuna de la Motown y del techno.

Por otra parte, Sven Väth y su fiesta ´Cocoon´ será este año el protagonista de la ´Cena de las leyendas´, donde recibirá el ´Legends Award 2015´ en reconocimiento a su trayectoria y a su contribución en convertir a Ibiza en un lugar único dentro del universo de la música dance. Un premio que en ediciones precedentes han recibido artistas como Pete Tong, Carl Cox, Fatboy Slim o el exChic Nile Rodgers.

«Momento crucial»

«Parece que nos encontramos en un momento crucial para la música electrónica, probablemente el más importante desde que inauguramos el IMS hace ya ocho años, cuando el género tocaba fondo y nadie quería saber de nosotros: marcas, sellos, emisoras de radio o canales de televisión. Ahora, en 2015, la situación es completamente distinta pero la preocupación es enorme, la retracción del negocio es evidente», ha asegurado Ben Turner, uno de los socios fundadores del IMS.

«IMS 2015 está diseñado especialmente para centrarnos en el enorme potencial que todavía tenemos si nos mantenemos firmes y unidos. La solución se halla en el tema elegido este año -´Consolidación. Cooperación. Conservación´- y desde luego en la conferencia principal, a cargo del fundador de SoundCloud, Alexander Ljung: la plataforma más influyente de nuestro género hoy en día», según Turner.

El encuentro se celebrará entre el 20 y el 22 de mayo en el Hard Rock Hotel de Platja d´en Bossa.