La Biblioteca Municipal de Ibiza celebra este mes de marzo el Mes de la Poesía, con un programa de actividades en el que las mujeres son las grandes protagonistas.

Coincidiendo con la conmemoración del Día de la Mujer el próximo 8 de marzo, se organiza, por primera vez desde la Biblioteca, un ciclo de conferencias en torno a esta efeméride.

Así, este jueves 5 de marzo, a las 20.30 horas, Helena Alvarado (Nora Albert) hablará sobre ‘Dona i pensament’ en la Sala Villangómez y el jueves 12 de marzo, a la misma hora, hablará sobre ‘Les antipenélopes: escriptores viatgeres’.

El viernes 6 de marzo, a las 19 horas, la ‘Tarde del Cuento’ ofrecerá una sesión especial Día Internacional de la Mujer, en la que Montse Ribot conducirá la narración de ‘Hi ha res més avorrit que una princessa rosa?’.

Paralelamente a estas actividades, la Biblioteca, durante todo el mes, tiene como libro recomendado ‘Guardar la casa y cerrar la boca’ de Clara Janés y la exposición bibliográfica ‘Dones i literatura’ en conmemoración del 85 aniversario del nacimiento de Maria Àngels Anglada.

Día Internacional de la Poesía

Y el 20 de marzo, en conmemoración del Día Internacional de la Poesía (que se celebra el día 21 de marzo) en la Biblioteca se desarrollará a las 19 horas una edición especial de la ‘Tarde del cuento’, con Iolanda Bonet y su ‘Contes en vers’, y a las 20.30 horas, Ben Clark y Julio Herranz ofrecerán un Recital Poético en homenaje a Ángel González, Jaime Gil de Biedma y José Bergamin.

La escritora del mes de marzo es Pepita Escandell en el 95 aniversario de su nacimiento.