­La veterana banda viguesa Siniestro Total será el plato fuerte del programa de fiestas de Sant Josep, que fue presentado ayer y que incluye hasta el 12 de abril actividades deportivas, humor, tradición y fiestas ya asentadas y multitudinarias como el Correbars o la Flower Power.

Los gallegos, que hace tiempo cambiaron el punk por el rock clásico y el blues, serán cabezas de cartel de la XXI edición del Sant Pepe Rock, del que siempre se pueden esperar sorpresas, el sábado 28 de marzo en el aparcamiento de Cas Vildo, con entrada gratuita. La banda, que sigue liderando Julián Hernández, lleva ya más de 30 años de carretera y publicando discos, el último el directo ´La noche de la iguana´ del año pasado. No estarán solos, como teloneros actuarán los valencianos Los Zigarros, uno de los grupos más interesantes y contundentes del rock español, y los metaleros ibicencos MRC, liderados por Marc Riera, que acaban de publicar su primer disco, ´Universo limitado´.

La música será uno de los estandartes del programa festivo de Sant Josep y no solo por el Sant Pepe. Este mismo sábado a las 20 horas está previsto un concierto de música medieval a cargo del Coro de Can Blau, al que seguirá el festival local Rock a s´Olivera en el Racó Verd. El 22 de marzo se ha programado el concierto ´Un tast d´ones´ en la sala de plenos, el 29 los pianistas del Conservatorio tomarán el órgano de la iglesia y el 12 de abril, Jazz & Bluesmàfia de nuevo en el Ayuntamiento.

Tampoco faltará la música en dos de las fiestas más esperadas: El 14 de marzo volverá el Flower Power, ya desde por la mañana, con el VIII Flower Polo en la piscina municipal y el Mini Flower en la carpa. El Flower adulto llegará con sus disfraces a partir de las 22 horas, con la actuación de The Bon Scott Band, grupo de tributo a AC/DC.

El sábado 21 de marzo tendrá lugar el VIII Correbars, con tapas y cañas a precios populares, música y djs en los bares del pueblo y rock itinerante con Ses Sopris. A partir de las 23 horas llegará el correfoc con Els Mals Esperits y un final de fiesta en la plaza con la actuación del grupo catalán Bars.

El principal momento institucional tendrá lugar el viernes 13 de marzo, con el acto de concesión de las Medallas al Mérito del Ayuntamiento al ceramista Antonio Ribas Costa, Toniet, y el Club de Tir amb Arc Es Cubells en la sala de plenos, y la tradición se reserva para el Día de San José, 19 de marzo, con la misa solemne seguida de procesión y actuaciones folclóricas de la Colla de Sant Josep y el Grupo de Danzas Elai Alai de Portugalete. Por la noche habrá una actuación de Trogloditas antes del castillo de fuegos artificiales.