Un total de 25 asociaciones de diferentes países y casas regionales participarán en la XI edición de la Trobada de Pobles de Eivissa, que se celebrará el próximo fin de semana, entre el viernes y el domingo, en el recinto ferial de Ibiza. El encuentro fue presentado ayer por la consellera insular de Participación Ciudadana, Carmen Domínguez, acompañada por algunos de los representantes de las asociaciones.

Domínguez explicó que se trata de una muestra consolidada que ha ido incrementando el número de participantes durante la década en la que ya lleva celebrándose. La consellera aseguró que el objetivo es poner de manifiesto «la importancia de conocer las diversas culturas y tradiciones que conviven en Ibiza», así, durante los tres días, habrá puestos con gastronomía y artesanía de los diferentes países, además de actividades de danza, música, folclore, talleres y animación infantil.

La feria, cuya entrada será gratuita, será inaugurada el viernes 6 a las 20.30 horas por el presidente del Consell de Ibiza, Vicent Serra, y a las 22 horas está prevista la gala de baile ´La vuelta al mundo en 80 danzas´.

El sábado y domingo la feria abrirá en horario de mañana y tarde. En la tarde del sábado, a partir de las 17 horas, se ha programado una muestra de folclore en la que participarán la Colla de Sant Carles, Vahime Motu de Polinesia, los Mini Tulipanes de Holanda, Mamá África de Senegal, Danzas Japonesas, Rumanía Folclore, Raíces Eslavas y la banda de música de la Casa de Cantabria en Valencia.

El domingo al mediodía habrá un concierto de música del mundo a cargo de la Banda Simfònica Ciutat d´Eivissa, dirigida por Adolfo Villalonga. A las 13 horas actuará el coro de Santa Cruz, dirigido por Elena Prokhorova, y a las 13.30 horas una fiesta infantil con Cachirulo.