El salón social del Nàutic de Sant Antoni acoge este viernes a partir de las 20 horas una conferencia en la que el periodista e investigador José Miguel L. Romero (Madrid, 1964) desgranará parte de su nuevo libro, que saldrá publicado en breve: ´Los indeseables: La expulsión de los judíos alemanes residentes en Ibiza y Balears (1939-1945)´.

El autor explicará cómo la persecución del gobierno nazi de la Alemania de Adolf Hitler se extendió a los ciudadanos alemanes de religión judía que residían en Ibiza y el resto de la Comunitat Autònoma, con el beneplácito de las autoridades españolas.

El periodo analizado coincide con el inicio y el final de la Segunda Guerra Mundial, durante el cual el autor ha hallado pruebas de que la legislación nazi fue aplicada en España a los ciudadanos alemanes de origen judío.

José Miguel L. Romero es periodista de Diario de Ibiza y arrastra una larga y prolífica trayectoria profesional en la isla que se inició en La Prensa de Ibiza en 1991 y que le ha llevado a las redacciones de Proa, El Mundo (1995-2000) y Última Hora (2000-2003).

Es autor de diversas publicaciones y ha ganado varios premios literarios, entre ellos el Premi Nit de Sant Joan del Institut d´Estudis Eivissencs, en dos ocasiones, y el accésit del Premi Baladre por el libro ´Trip. El viatge´.