­Un total de 46 restaurantes y bares del municipio participan en la séptima edición del Pintxa Sant Antoni, el certamen gastronómico que se celebrará desde este jueves hasta el 2 de abril.

La concejala de Comercio, María Ramón y Teresa Boned, de Luzmenú, promotora del certamen, dieron ayer a conocer los detalles y novedades de la nueva edición del Pintxa. Siguen los mismos precios de pincho y caña o vino a 2 euros; también habrá una ruta de pinchos vegetarianos y una ruta dulce especializada en postres, informó el Ayuntamiento en un comunicado.

Además, este año se convoca un concurso de fotografía y los participantes deben subir las imágenes al Facebook del certamen (/pintxasantantoni). Cada semana se elegirá la mejor instantánea y se obsequiará al autor con un ´Bonopintxa´: cinco consumiciones gratuitas de pincho y bebida en cualquiera de los 46 locales participantes. El restaurante con el pincho más votado se llevará como premio 500 euros en metálico, un diploma acreditativo y salir en lugar destacado en el mapa del Pintxa Sant Antoni 2016.