Puestos con artesanía y telas, niños jugando, grupos tocando, fiestas... El fotógrafo catalán Josep Soler (Barcelona, 1935) pasó varias épocas en la isla en los años 70 y 80 retratando la Ibiza rural, pero también la contracultura, la vida de todos aquellos jóvenes que buscaban la libertad y una existencia diferente a la de sus padres.

Parte de esas imágenes pueden verse a partir de este jueves 19 de febrero en la muestra ´Eivissa 1970-80´, que se inaugura a las 19 horas en la sala municipal de exposiciones de Santa Eulària y que se inscribe en el programa de las fiestas patronales de la localidad. Está organizada en colaboración con el Hippy Market de Punta Arabí, donde ya pudo verse el pasado verano, y es que ese mercadillo es uno de los principales protagonistas de las fotografías, ya que en ella se retrata el ambiente que se vivía en él en esos años.

Soler es aficionado a la fotografía desde muy joven y lleva más de 40 años afiliado a la Agrupació Fotogràfica de Catalunya. En estas cuatro décadas ha participado en diferentes exposiciones individuales y colectivas tanto en España como en el extranjero y obtuvo una medalla Afiap en Varsovia.

El mercadillo de Punta Arabí abrió en 1973, cuando la dirección del hotel Club Punta Arabí ofreció a varios hippies residentes en la isla la posibilidad de vender sus productos artesanos en sus instalaciones. En sus inicios contaba con solo cinco puestos, pero pronto comenzó a crecer. Hoy continúa abierto entre mayo y octubre con más de 500 puestos.

La muestra estará abierta cada día de 17 a 20 horas hasta el próximo 2 de marzo en la sala de la calle Sant Jaume.