El homenaje al actor teatral y director Pedro Cañestro continúa este fin de semana con ´Un señor con barba´, una comedia que lleva a escena la Companya de Teatre de l´Escola d´Arts i Oficis, fundada por el propio Cañestro en 1965 y que este año cumple su 50 aniversario.

La obra, dirigida por Ramón Taboada, se podrá ver en Can Ventosa este sábado a las 21.30 horas y el domingo a las 20.30 horas, después de haber pasado ya por los escenarios de Cas Serres y Sant Josep.

«Es una comedia pero no deja de ser un drama también», apunta Taboada, que no quiere desvelar muchos detalles del argumento ya que desbaratarían por completo la intriga y el sentido de la obra. Como pista solo apunta que le hizo mucha gracia que la victoria de Conchita Wurst en Eurovisión coincidiera en el tiempo con el momento en el que él la estaba leyendo para llevarla a escena.

´Un señor con barba´ es una obra del dramaturgo Luis Tejedor, escrita en colaboración con José Alfayate y estrenada el 7 de septiembre de 1962, es decir, en plena dictadura franquista. Un dato llamativo porque la obra juega con el travestismo y la sexualidad. «Suponemos que pasó la censura porque el humor lo matiza todo, parece que lo suaviza todo», añade el director, que aclara que en la versión de la época sí había algunas partes cortadas que hoy en día se representan en su totalidad.

El elenco de esta obra está compuesto por Ana Villegas, Viviana Larraín, María Parra, Dolors Corderas, Ramón Taboada, Consuelo Calbet, Rafael Gimeno, José Luis Ribas y Silvia Escriche.

José Luis Ribas es el director de escena, Corderas es la ayudante de dirección y Viviana Larraín se ocupa del maquillaje y peluquería.

El autor, Luis Tejedor, nació en Granada en 1903. Fue médico y autor dramático y en esta última faceta cuenta con más de 150 obras, mayoritariamente piezas cómicas y zarzuelas. Escribió muchas de ellas en colaboración con autores como José Alfayate.