El colegio público de Can Raspalls, en Sant Jordi, ha organizado para mañana viernes, con motivo del Día Internacional de la Paz, un almuerzo solidario a un euro a beneficio de la Associació d´Amics del Poble Saharaui de Ibiza y Formentera. El dinero recaudado con este almuerzo irá destinado al envío de un aparato para graduar la vista a los campamentos de refugiados saharauis en Tinduf.

Desde el colegio y desde la asociación han hecho también un llamamiento para buscar familias para el programa Vacances en Pau 2015. Este programa fue recuperado el pasado verano después de algunos en los que no había podido llevarse a cabo.

Las familias interesadas podrán acoger a niños y niñas de los campamentos de refugiados durante los meses de verano en las Pitiusas. El objetivo es que puedan pasar unas vacaciones en un entorno de paz y sin los problemas que atraviesan en los campamentos. Además, durante sus vacaciones en las islas se suele aprovechar para resolver algunos problemas sanitarios.

Los interesados en participar en este programa pueden informarse en www.vacancesenpau.woerdpress.com, ibizasahara@gmail.com o en el teléfono 657210726.