La felicidad a través de 65 óleos es lo que mostrará el artista Walter Kopecky (Argentina, 1929) en la exposición ´Ibiza Entrañable´, que se inaugura este martes, a las 20 horas, en el Club Diario de Ibiza y que se podrá ver hasta el 13 de febrero. El reflejo de Dalt Vila en el mar, almendros en flor y gaviotas con sus alas desplegadas en el cielo son algunas de las imágenes que muestra el pintor en sus cuadros, donde predominan los tonos pastel.

«Soy un enamorado de la isla y me gusta dibujar distintos motivos como las puertecitas, escaleras y balcones de Dalt Vila», explicó ayer el pintor. De hecho, la acrópolis ibicenca es una de sus debilidades y por ello protagoniza varias de las creaciones que ha elegido para mostrar al público. Aparte de Dalt Vila y sus rincones, el artista retrata otras estampas características de la isla, como campos de almendros en flor o llaüts que esperan en el mar a que alguien dirija su timón.

El flechazo de Kopecky

La relación de Kopecky con la isla fue un flechazo. Pisó por primera vez Ibiza en 1977 y desde entonces no la ha abandonado. «Cuando conocí la isla decidí empaquetar todo lo que tenía en Argentina para vivir aquí», contó el pintor.

Esta pasión por la isla blanca provoca que en cada obra impregne un poco de este amor que siente por ella a través de la pintura («óleo fino»), pero nunca a base de pinceladas. «Mis cuadros están hechos totalmente con espátula, jamás uso pinceles. La espátula es mucho más limpia», detalló el artista. En ´Ibiza Entrañable´, Kopecky ha incluido varias de sus últimas obras. «Si pones el dedo sobre alguna de ellas, seguro que te manchas de pintura. Aún están frescas», apuntó el argentino afincado en Ibiza, que expresó el deseo de mostrar sus cuadros nuevos. Eso sí, tanto los actuales como los antiguos están realizados sobre «las mejores telas» que el artista puede conseguir.

En la exposición se podrán ver 30 óleos de pequeño tamaño y 35 de mayores dimensiones. Algunos alcanzan los 130 centímetros por 110. «Espero que a la gente le gusten mis obras», expresó Kopecky, que también dedica su tiempo libre a impartir clases de pintura en la Llar Ibiza y ofrece clases particulares en su casa a los que desean iniciarse en esta disciplina.