Santa Agnès se viste de largo este 2015 con unas fiestas que llegan cargadas de novedades. Y es que los almendros no podían quedar de lado en los festejos de esta localidad, y adquieren protagonismo con la Primera Jornada dedicada a los almendros y la almendra de Corona, que se celebrará el próximo 28 de febrero.

Desde las diez de la mañana, en este ´día de la almendra´ habrá paseos en poni y carro, una exposición de maquinaria antigua y moderna, demostraciones de labores del campo y el concurso de trencar ametlles y de postres con almendra. Una comida popular, una xacota payesa y la actuación de Joan Murenu y Antonio Fernández completarán una jornada que seguro tiene continuidad en próximas fiestas.

Pero hasta entonces queda mucho por celebrar. Hoy, el día grande de Corona, la misa, procesión y ball pagès pondrán la nota folclórica a los actos. Esto será a mediodía (también habrá degustación de bunyols y vi de la terra), y solo una hora después comenzará la exposición de herramientas tradicionales. Ya a las siete de la tarde, la música disco de todos los tiempos llegará a la carpa de Santa Agnès con DJ Ángel.

El próximo fin de semana, en concreto el sábado, los de Corona demostrarán que fan colla en su fiesta popular con ball pagès, cantada tradicional, gaitas y mucha diversión. El domingo, los niños serán los protagonistas con una diada infantil que incluirá concurso de dibujo, castillos hinchables, la actuación de Cachirulo y sus amigos, una exhibición de aikido y la actuación de la Escuela de Baile Studio 64.

Más música disco el sábado 31, homenaje a los mayores para estrenar el mes de febrero y más concursos, teatro y comidas populares completarán unas fiestas que estrenan también el Primer Recorrido de Caza Compak Sporting el 28 de febrero. Las fiestas se cerrarán el 8 de marzo con las divertidas ´carrilanas´ en ses Marrades.