Agentes del equipo ROCA de la Guardia Civil (de lucha contra el Robo en el Campo) ofrecerán hoy a las once de la mañana una charla sobre cómo prevenir los robos y otros hechos delictivos en las zonas rurales. La sesión, gratuita y abierta a todos los interesados, se celebrará en el Palacio de Congresos de Santa Eulària.

Los responsables de esta unidad de la Guardia Civil explicarán su labor y ofrecerán consejos a las personas relacionadas con el sector agrario, ganadero o que viven en el campo para reforzar su seguridad.

Estas medidas tienen como objetivo «mejorar la seguridad de las instalaciones agropecuarias que se encuentran en grandes extensiones de terreno y tienen unas características que las hacen más vulnerables, ya que suelen estar dispersas en zonas despobladas», según explica un portavoz del Ayuntamiento en una nota de prensa. Además, estas explotaciones agrícolas y ganaderas a menudo están alejadas de las principales vías de comunicación y sus propietarios no viven en ellas.