Dado el éxito de público que obtuvo el pasado año por estas fechas el Forum sobre salud y familia organizado por el Centro Médico de Formentera (el doctor Pere Ureta) y el Espai Creix (el psicólogo Paco Pérez), han decidido volver a repetir la experiencia, con la colaboración este año de la asociación Espai Dones.

El objetivo es profundizar en aspectos de interés para las familias relacionados con la salud y educación de los hijos. Este año el programa cuenta con tres mesas redondas en las que intervendrán reconocidos profesionales. El tema principal gira sobre las implicaciones del deporte en la salud y la educación de los niños y adolescentes en el entorno familiar. Todas las sesiones se celebrarán en el Hotel es Marés de Sant Francesc a las 19.30 horas.

La primera mesa redonda será el 23 de enero y contará con la presencia de Antonio Turmo, médico del Real Club Deportivo Espanyol de Barcelona; Asier Fernández, director de la Escuela de Vela de Formentera, y Clara Bozzo entrenadora de trampolín de la Federación Catalana de gimnasia.

La segunda mesa redonda se centrará en el deporte escolar y contará con la presencia de Carles Font, entrenador de la escuela de básquet del colegio Montessori-Palau; Dani de la Dueña, técnico de Deportes del Consell y Marcos Contreras, futbolista y monitor técnico deportivo.

En la última mesa redonda se tratará la situación de la mujer en el deporte.