­La Asociación de Personas con Necesidades Especiales de Ibiza y Formentera, Apneef, en colaboración con la Plataforma Sociosanitaria, celebrarán el próximo domingo, 21 de diciembre, en la discoteca Pachá su gran Fiesta Solidaria de Navidad.

Desde la asociación agradecieron ayer, a través de un comunicado, «la generosidad del grupo Pachá, sin cuyo apoyo este evento no sería tan multitudinario ni se traduciría en los fondos que cada año logramos recaudar, así como a las decenas de empresas de las Pitiusas que colaboran con regalos y donativos para que esta Fiesta sea todo un éxito».

Asimismo también quisieron agradecer «a los artistas y profesionales que ponen color y música a una fecha tan familiar». Desde Apneef avanzaron que este año contarán con las actuaciones del Mago Albert, Percusión a Tutiplén, Piruleto, Eva Clapp Trapezartistin, Clownidoscopio, el Payaso Chocolate Carnavales, Passion Dance, Paso a Paso, Capricorn, Foc i Fum, Tuti Alcazar y Party Planet. «Habrá una tómbola con cientos de regalos, talleres de pintacaras, venta de pasteles y de nuestros calendarios solidarios, entre otras iniciativas destinadas a llenar de sonrisas Pachá y que estas nos duren todo el año», concretaron desde la Asociación.

Apneef ha logrado mejorar el desarrollo de muchos niños con alguna discapacidad, ya sea física, psíquica, sensorial o cognitiva. Para ello organizan estas fiestas para recaudar fondos, ya que, según recordaron en la nota, una nueva silla de ruedas o un aparato de audición son tan esenciales como el desarrollo de talleres y programas de integración social como los que llevan a cabo con terapias psicomotrices, equinas, sensoriales o de manualidades. Con los fondos que se recauden en esta subasta la asociación contempla mejorar la formación de los profesionales que trabajan en la misma, con cursos específicos extensibles a las familias de sus usuarios, optimizar la integración sensorial para niños diagnosticados de trastornos del espectro autista, adquirir material para actividades de tiempo libre, como por ejemplo sillas de ruedas hippocampe, o material de nuevas tecnologías terapéuticas.