El Departamento de Medio ambiente del Consell Insular de Ibiza organiza un nuevo taller de compostaje doméstico. La actividad tendrá lugar el próximo viernes, día 19 de diciembre, en la Finca Experimental de Can Marines (carretera de Santo¡ Carles) de 17 a 19 horas.

El taller se dividirá en dos bloques, por un lado, una parte teórica en la cual se impartirán los conocimientos básicos de este sistema y, por otro lado, una parte más práctica en la cual un monitor mostrará a los participantes los secretos para convertir, de manera sencilla, la materia orgánica que se produce a los hogares en abono orgánico.

Además, los interesados podrán llevarse un compostador que les facilitará esta tarea. Posteriormente, en unos cuatro meses, el monitor hará una visita en el domicilio para resolver las dudas que hayan surgido en el proceso y para mostrar cómo se hace el volteo.

Esta actividad se vuelve a organizar después de que se agotaran las plazas para el cursillo realizado durando lo la Semana Europea de los Residuos.

Los interesados se pueden apuntar en el teléfono 971 19 59 40 o al correo electrónico mruiz@conselldeivissa.es.