La inauguración del Diverespai, uno de los momentos más esperados del año por los más pequeños, tendrá lugar el próximo 26 de diciembre en el Recinto Ferial de Ibiza, donde permanecerá abierto hasta el 2 de enero de 2015. Esta iniciativa, que está destinada a los niños de la isla de entre 6 meses y 17 años, es el principal acontecimiento de ocio y tiempo libre que se hace durante las fechas navideñas. En su XVII edición ofrecerá, en una superficie de 5.000 metros cuadrados, 20 castillos inflables de diversas alturas, talleres de expresión artística y creativa, zonas recreativas y zonas deportivas. Para los más pequeños también habrá bebetecas y ludotecas, además de unos caballitos de feria.

La zona de espectáculos acogerá tres sesiones diarias, a las 12, las 18.30 y las 19.30 horas, en las que habrá actuaciones de magia, cuentacuentos, espectáculos de animación, musicales, clases de yoga y el espectáculo ´¿Dónde vas Caperucita?´.

El Diverespai estará abierto de 10.30 a 14 y de 17 a 20.30 horas y la entrada para los niños participantes, los acompañantes no pagan, será de dos euros por sesión de mañana o tarde o de diez euros el abono válido para todos los días. El Consell ha previsto reducciones de precios para familias numerosas.

La nueva edición fue presentada ayer por el conseller de Deportes y Juventud, Rafa Triguero, en el Colegio de La Consolación de Vila junto a la ganadora del concurso para diseñar el cartel del diverespai, Laia Pallás, y la finalista, Carmen Martínez, las dos alumnas de este colegio.