La segunda edición de las Jornadas de Participación Ciudadana ´Ibiza participa amb els vesins´, se celebrará este sábado y domingo en el Recinto Ferial con charlas sobre temas vecinales por las mañanas y espectáculos de todo tipo por la tarde. La consellera de Participación Ciudadana del Consell de Ibiza, Carmen Domínguez, presentó ayer las jornadas, junto a varios representantes de asociaciones de vecinos de la isla.

En ellas participarán asociaciones vecinales de toda la isla. Cuentan con un cariz formativo, con la celebración de varias ponencias, y otro lúdico, con una veintena de actividades. En este sentido, Domínguez explicó que el objetivo de esta iniciativa «es que las asociaciones se den a conocer, puedan difundir sus actividades y se conozcan entre ellas, además de intercambiar ideas y pasar dos jornadas agradables».

Las ponencias tendrán lugar los dos días y estarán seguidas de un debate para que todo el mundo pueda participar.

Por un lado, el sábado se tratará la gestión económica de las asociaciones (10-11.30 horas) y la optimización de los recursos entre grupos (11.30-13 horas).

Por otro lado, el domingo se hablará de cómo implicar a la juventud en las asociaciones y cómo dinamizar los pueblos y barrios (de 10 a 11.30 horas). A pesar de que las ponencias están dirigidas a las asociaciones de vecinos, cualquier otro interesado pueden asistir.

Paralelamente, la parte lúdica de las jornadas acogerá en las dos tardes numerosas actividades destinadas a todas las edades (música, baile, monólogos, teatro y exhibiciones deportivas) y talleres infantiles en horario de 17 a 21 horas.