­El Supermercat de l´Art de Ibiza abrió ayer de nuevo sus puertas para no faltar a la tradición navideña de la isla, aunque en esta ocasión en un nuevo espacio y un formato más reducido por el cierre de su ubicación habitual en la sala Ebusus de Vila. Decenas de personas, entre ellas un buen número de artistas, galeristas y coleccionistas, acudieron a la apertura de la muestra en Garden Art Gallery (Cactus Lombribiza en la carretera de es Cubells), y llenaron por momentos la sala, en la que se expone obra en papel, óleos, fotografías y esculturas a precios asequibles.

«Estamos muy contentos de que haya venido tanta gente y esperamos que hasta el 30 de enero mucha más pueda acercarse aquí y disfrutar de esta obra, que tiene un gran nivel», manifestó Carles Fabregat, que vuelve a organizar el Supermercat, ahora en colaboración con los galeristas de la nueva sala, Fernando Jiménez y Bernadette Chapu.

«Más centrado en Ibiza»

Varios de los artistas también mostraron su sorpresa por la gran acogida del Supermercat en su nueva inauguración. Entre ellos Carles Guasch: «Da un poco de miedo que esté más apartado, pero por otra parte este es un lugar precioso y merece la pena acercarse solo por disfrutar del entorno. Además ahora está más centrado en obra de Ibiza y creo que el público sabrá valorarlo».

El público sí que se animó a comprar y ya en las primeras horas se vendieron varias obras. Una aficionada salía momentos después de entrar en la sala con una pieza de Júlia Ribas en una mano y una fotografía de Toni Planells en la otra.

En total participan 19 artistas en esta edición, 14 pintores, tres escultores y dos fotógrafos, entre ellos nombres tan conocidos en la isla como Rafel Tur Costa, Maria Catalán, Michel Buades, Gabriel Morera, Jesús Albarrán, Josep Rosales, Doralice Souza o Pedro Pubil. El Supermercat de l´Art estará abierto hasta el 30 de enero de lunes a sábado de 9 a 13 horas y de 16 a 20 y los domingos de 10 a 14 horas.